lunes, 2 de noviembre de 2015

El Pole Sport y sus beneficios


Como ya sabemos el Pole Sport es una disciplina atlética donde se utilizan la mayoría de los músculos del cuerpo, pero también es un deporte que tiene amplio beneficios al practicarlo. Algunos de ellos son, el mejoramiento del rendimiento aeróbico, la flexibilidad y elasticidad del cuerpo así como también es de gran ayuda para bajar de peso.

Sin dudas, muchos de los que actualmente se suman a realizar Pole es porque están sumergidos o en contacto con la vida Fit o Fitness, como se la conoce hoy en día y rompe récords de tendencias y seguidores en las redes sociales. Pero también están quienes lo practican para aprender unos cuantos pasos sensuales, para mejorar la escultura del cuerpo o como canal de relajación vista desde un punto psicosocial.

El Pole Sport como disciplina deportiva aporta beneficios que aumentan significativamente la calidad de vida. Para aquellos que cuentan con poco tiempo al día para dedicarle al cuidado del cuerpo, es importante que sepan que con una clase de sólo una hora de Pole el cuerpo elimina entre 300 y 500 calorías. Otro de los beneficios que más se hace visible es la tonificación de los músculos, al estar levantando el peso del cuerpo constantemente, los músculos están activos continuamente.
Otro factor y muy llamativo es que es muy beneficioso para los huesos al ser un ejercicio contra la gravedad haciendo que se sostenga el propio peso.

Para aquellos que les cueste atarse los cordones o hacer movimientos que requieren demasiado estiramiento nada mejor que practicar Pole Sport, ya que aporta gran flexibilidad y si se incluyen pasos de baile o alguna coreografía estaríamos activando los trabajos aeróbicos que implica un gran aporte a nuestro sistema cardiovascular.

Como todas las actividades físicas el Pole Sport libera endorfinas que hace que quien lo practica se sienta bien. Entonces el beneficio psicológico al notar los cambios físicos o el hecho de adquirir habilidades gimnásticas, que genera en el practicante, contribuye a mejorar la confianza, el autoestima, superación de miedos y por supuesto el realce de la sensualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario