lunes, 16 de noviembre de 2015

El Pole Sport está de moda

Luciana Camps nos contó sobre sus comienzos en este deporte y sus ganas de seguir creciendo. 





“Empecé en una academia de barrio donde yo bailaba y siempre llegaba temprano y allí veía a las chicas practicar y me llamó la atención, y como hace bastante que quería probar algo nuevo decidí empezar ya hace dos años”, fueron las palabras de Luciana. 
Con respecto a su desempeño en este deporte, también se dedica a dar clases, “Mi profesora de Pole Sport se iba de viaje y necesitaba a alguien que la reemplace y en ese momento no había conseguido a nadie, como las chicas habían empezado hace muy poco y estaban viendo cosas muy básicas decidió que yo sea su reemplazo por un tiempo”. En esa experiencia mostró la técnica que había adquirido siendo alumna y sus conocimientos, “Les enseñé la técnica y cosas que yo había aprendido durante los últimos años”. 

Practicarlo es algo que requiere mucho esfuerzo y disciplina por eso nos contó sus beneficios y sus contras, “Es una actividad muy completa en cuanto a ejercicio ya que se trabaja mucho con la fuerza de piernas, brazos, abdomen y también se trabaja con la flexibilidad que es una de las cosas más difíciles de adquirir. Pero lleva su tiempo de aprendizaje, además de que cada uno va a su ritmo. Eso hace que de vez en cuando la persona se frustre pero si se da un tipo de motivación al alumno se lo puede atraer”.

No obstante dice que lo importante es practicarlo tres veces a la semana, “ya que de esa manera se puede lograr más con el objetivo que es alcanzar fuerza y flexibilidad”. 

Por último a ella le encantaría que haya más coberturas para este deporte ya que se está poniendo de moda  y para que se sepa con claridad de que se trata. “Me encantaría que haya más trascendencia  y sobre todo que se explique bien de qué se trata ya que hoy en día en la televisión se muestra algo del Pole Sport que no es tan así, y la verdad que está bueno porque como dije antes se trabajan muchas condiciones y fuerzas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario