lunes, 16 de noviembre de 2015

El Pole Sport está de moda

Luciana Camps nos contó sobre sus comienzos en este deporte y sus ganas de seguir creciendo. 





“Empecé en una academia de barrio donde yo bailaba y siempre llegaba temprano y allí veía a las chicas practicar y me llamó la atención, y como hace bastante que quería probar algo nuevo decidí empezar ya hace dos años”, fueron las palabras de Luciana. 
Con respecto a su desempeño en este deporte, también se dedica a dar clases, “Mi profesora de Pole Sport se iba de viaje y necesitaba a alguien que la reemplace y en ese momento no había conseguido a nadie, como las chicas habían empezado hace muy poco y estaban viendo cosas muy básicas decidió que yo sea su reemplazo por un tiempo”. En esa experiencia mostró la técnica que había adquirido siendo alumna y sus conocimientos, “Les enseñé la técnica y cosas que yo había aprendido durante los últimos años”. 

Practicarlo es algo que requiere mucho esfuerzo y disciplina por eso nos contó sus beneficios y sus contras, “Es una actividad muy completa en cuanto a ejercicio ya que se trabaja mucho con la fuerza de piernas, brazos, abdomen y también se trabaja con la flexibilidad que es una de las cosas más difíciles de adquirir. Pero lleva su tiempo de aprendizaje, además de que cada uno va a su ritmo. Eso hace que de vez en cuando la persona se frustre pero si se da un tipo de motivación al alumno se lo puede atraer”.

No obstante dice que lo importante es practicarlo tres veces a la semana, “ya que de esa manera se puede lograr más con el objetivo que es alcanzar fuerza y flexibilidad”. 

Por último a ella le encantaría que haya más coberturas para este deporte ya que se está poniendo de moda  y para que se sepa con claridad de que se trata. “Me encantaría que haya más trascendencia  y sobre todo que se explique bien de qué se trata ya que hoy en día en la televisión se muestra algo del Pole Sport que no es tan así, y la verdad que está bueno porque como dije antes se trabajan muchas condiciones y fuerzas”. 

lunes, 2 de noviembre de 2015

El Pole Sport y sus beneficios


Como ya sabemos el Pole Sport es una disciplina atlética donde se utilizan la mayoría de los músculos del cuerpo, pero también es un deporte que tiene amplio beneficios al practicarlo. Algunos de ellos son, el mejoramiento del rendimiento aeróbico, la flexibilidad y elasticidad del cuerpo así como también es de gran ayuda para bajar de peso.

Sin dudas, muchos de los que actualmente se suman a realizar Pole es porque están sumergidos o en contacto con la vida Fit o Fitness, como se la conoce hoy en día y rompe récords de tendencias y seguidores en las redes sociales. Pero también están quienes lo practican para aprender unos cuantos pasos sensuales, para mejorar la escultura del cuerpo o como canal de relajación vista desde un punto psicosocial.

El Pole Sport como disciplina deportiva aporta beneficios que aumentan significativamente la calidad de vida. Para aquellos que cuentan con poco tiempo al día para dedicarle al cuidado del cuerpo, es importante que sepan que con una clase de sólo una hora de Pole el cuerpo elimina entre 300 y 500 calorías. Otro de los beneficios que más se hace visible es la tonificación de los músculos, al estar levantando el peso del cuerpo constantemente, los músculos están activos continuamente.
Otro factor y muy llamativo es que es muy beneficioso para los huesos al ser un ejercicio contra la gravedad haciendo que se sostenga el propio peso.

Para aquellos que les cueste atarse los cordones o hacer movimientos que requieren demasiado estiramiento nada mejor que practicar Pole Sport, ya que aporta gran flexibilidad y si se incluyen pasos de baile o alguna coreografía estaríamos activando los trabajos aeróbicos que implica un gran aporte a nuestro sistema cardiovascular.

Como todas las actividades físicas el Pole Sport libera endorfinas que hace que quien lo practica se sienta bien. Entonces el beneficio psicológico al notar los cambios físicos o el hecho de adquirir habilidades gimnásticas, que genera en el practicante, contribuye a mejorar la confianza, el autoestima, superación de miedos y por supuesto el realce de la sensualidad.

Pole Sport: Siempre hay algo nuevo para hacer

Zaira Silva contó como se vive y se siente este deporte, sin la intención de ser profesional.





“Antes hacia danza, ahora me dedico al Pole. No lo conocía, y cuando lo conocí me gusto mucho más” fueron palabras de Zaira Silva. “El pole es un deporta mas individual, que requiere mas fuerza, y saca miedos, como  el miedo a las alturas, a caerse, a resbalarte”

Con respecto a su entrenamiento contó que no se queda solo en el Pole Sport si no que también hace actividades complementarias “sigo haciendo danza, por que me sirve para complementarlo y también hago entrenamiento físico, trato de correr 3 veces por semana”. “Todo el mundo puede hace Pole, yo también  era súper flaquita nunca había levantado una pesa, así que todo el mundo puede. Es cuestión de animarse y probar”

”El Pole siempre hay algo nuevo para hacer, te sale una figura, y ya hay otra mas avanzada para hacer, nunca te estancas. Pero no hay que dejar de repasar las anteriores, por que si no después no te sale”

Esta claro que cada uno tiene un cuerpo distinto al que se encuentra al lado nuestro, es por eso que la alimentación no debe ser igual para todo el mundo y también se pueden requerir suplementos deportivos, siempre bajo la autorización es un nutricionista o un medico “yo voy con un nutricionista, hago una dieta mayormente proteica y también tomo proteínas y un vitamínico para los músculos”. “Los suplementos los empecé a tomar cuando arranque con las competencias”.

“en marzo tengo mi próxima competencia a nivel nacional”. “No me gustaría dedicarme solo exclusivamente a la competencia del Pole”, “resulta bastante estresante, quiero hacerlo varias veces pero no dedicarme exclusivamente”.



Jessica Wajner, la pionera del Pole Sport, de Córdoba al mundo

Desde los 18 años Jessica Wajner se introducía en un camino lejos de casa, que seguramente no sabía, iban a tener la repercusión que tuvieron y sigue teniendo. En una entrevista en exclusiva con Jess, como es conocida en el ambiente del Pole, nos cuenta todo sobre su vida en torno al Pole Sport, su aporte para que sea un deporte olímpico y más.


Durante tres años Jessica se capacitó y dictó clases en Nueva Zelanda e Irlanda, es aquí donde inició este camino que hoy sigue dando fruto.  Ya retirada de las competencias y certámenes que la consagraron como una de las referentes del  Pole Sport no sólo en Córdoba sino también en Argentina y el mundo, Jessica afirma sentirse “muy realizada con lo logrado  en estos 10 años”; y a demás declara que, “hace 10 años atrás pocas personas entendían de qué se trataba, y ya hoy no solamente que la gente entiende cuando vos le decís pole sport , sino que también está enterada de las cosas que van pasando a nivel mundial y nacional, que se han formado eventos muy competitivos, muy registrados y que la gente los va siguiendo”.

Argentina Pole Sport Championship es un competencia que se realiza año a año, donde participan poldancer de todo el país. Jessica preside la Federación Argentina de Pole Sport , y forma parte de la organización de esta competencia y  explicó que “al colaborar desde nuestro país, con estos torneos hacemos que la actividad pueda asentarse, formar las bases y formar sus reglamentos, porque nuestros objetivos son olímpicos”, y además agregó, “al aportar nuestro granito de arena desde nuestro país estamos ayudando a nivel mundial a que esta actividad genere sus bases, genere sus reglamentos, genere sus atletas y su importancia ante el mundo y poder lograr los objetivos”

Con respecto a cuáles son los proyectos que están llevando a delante para profesionalizar el deporte, “Todos los meses tengo reuniones online donde se plantean actividades y trabajos, donde armamos reglamentos y  debatimos para ayudar al deporte y hacerlo crecer. Yo soy la representante de Argentina pero así como yo, hay un representante en cada parte del mundo, en cada país  para justamente crear algo unificado”, agregaba Jessica.

Jessica nos habló de las figuras locales y afirma que  “realmente han seguido el camino de una manera increíble   y tenemos en la argentina unos representantes, unos atletas únicos que el mundo habla de ellos y tenemos la suerte que son cordobeses”.  Entre estos atletas destacados ya se observa un incremento importante de la figura masculina, “lo que tiene la imagen masculina en esta actividad, es que al tener esa parte de fuerza extra, realmente logran cosas visualmente increíbles y a la vez tratan de implementarse con la flexibilidad que por ahí no es el fuerte de ellos pero últimamente se encuentran cada vez hombres más completos”, expresaba Jessica.

Por último Jessica explicó que “puede venir cualquier persona a hacer Pole sin tener objetivos competitivos” y además que “no solo contribuye a la salud sino también a la parte mental” afirmaba Jessica.